viernes, 27 de octubre de 2017

Los avales catalanes. Osetia y Abjasia


Ya hay dos países que han apostado por Cataluña y han abierto sede diplomática en Barcelona con objeto de hacer negocios, una es Abjacia , la otra Osetia. La primera tiene 215.000 habitantes y la segunda 53.000, hablar de países es un decir, Osetia es un erial, Rusia les dio la independencia y se quedó descansando, llevan toda la vida de guerra en guerra, cuando se entra en wikipedia para saber algo más, te encuentras que no hay nada, la información es de las guerras en las que llevan metidos toda la vida. 
  Pero a parte de eso, son dos satélites de Moscú,Rusia no puede reconocer de buenas a primera a Cataluña, aunque esté interesado en desestabilizar a Europa, y han enviado a estos dos.
   Los osetos tienen fama de brutos y violentos, en una biografía que leí sobre Stalin se pensaba que su origen era oseto. En Cataluña no se ha aireado mucho el tema, pues francamente los valedores dejan mucho que desear. Allí cualquier diferencia se arregla con una kalachnikov.
      El futuro que espera a Cataluña es incierto, porque no acabo de ver claro  por mucho que lo expliquen como Madrid va a controlar las instituciones catalanas, es más el referéndum del 21 de Diciembre puede ser un fiasco, ya han dicho los nuevos mandamaces que ese día habrá paellas solidarias, pero si puede ser un termómetro para ver quienes están a favor y quienes en contra. Algunos editoriales de periódicos cuestionan la decisión, y estoy con ellos, primero no es una garantía de que ganen los constitucionalistas, y segundo que esto no resuelve el fondo de la cuestión. En mi opinión por donde mejor se puede atacar es por el lado económico, funcionario que desobedezca, funcionario que no cobra, ya está bien de dar dinero a mansalva a Cataluña.
      

Canonización de Emanuela Orlandi.


A infovaticana le gusta sacar las cosas de quicio, y a mi me gusta darle la puntilla. De nuevo lo "mal" que lo está haciendo el Papa, porque quiere canonizar a  Emanuela Orlandi, desaparecida en circunstancias extrañas en el año 82, su padre trabajaba en el Vaticano y eso añadió misterio. 

    El Papa no va a canonizar a nadie por que haya desaparecido, simplemente ha dicho: la joven está en el cielo, y eso ha sido motivo de crítica, dice la infov que el Papa no puede saber quien está en el cielo y quien no, desde luego, pero tampoco puede saberlo de los sacerdotes que fueron asesinados durante la guerra civil, y aquí poco menos que se les santificó e incluso de algún  sacerdote como fue el caso de San Jose Maria, que hubo prisas por hacerlo. ¿ Está san Jose María en el cielo? 

   En el caso de Emanuela se va más lejos, y se deja caer que el Papa sabe algo al respecto, vamos casi que es cómplice de su desaparición. ¿Si estas palabras las hubiera dicho Ratzinger o Wojtila se hubiera formado este revuelo? De entrada no se debería canonizar a nadie, porque como el dice el autor del articulo no se puede saber quien está en el cielo y quien no.

  Esto queda resumido a un : hagas lo que hagas vamos a por ti.

Y no quiero terminar este articulo sin una critica a la web. Se están anunciando braguitas de Jamira, negras, y transparentes. ¿Es el lugar adecuado? o es que en la web no se puede anunciar otra cosa, que ropa sexi.

Esto es lo que se está anunciando en la web. A mi no me parece la publicidad más adecuada, sobre todo sabiendo de que pie cojean.

Doña Sofía, por Carmen Enriquez. Algún comentario personal

La periodista Carmen Enriquez ha escrito un libro sobre la Reina Sofía; ya he perdido la cuenta de cuantos van sobre  la familia real, qu...