miércoles, 1 de noviembre de 2017

El auge de la extrema derecha

La extrema derecha cobra bríos en Europa, este señor que ven aquí es Haider ( fallecido en 2008) fue líder de un partido filo nazi con participación en el parlamento austriaco y en el gobierno, aunque  parecían extintos,pero su muerte solo hizo afianzar a su partido.  Por razones que se nos escapan los austriacos son hoy por hoy los más xenófobos de toda Europa, Haider llegó a definir a las SS como personas decentes y de buena reputación, el buenismo no solo está en la izquierda, la expresión es ya un meme cuando se quiere criticar a la izquierda, decir buenismo es nombrar al diablo, pero en la extrema derecha austriaca es mucho más peligrosa. En España también hay varias organizaciones con el mismo talante, Democracia Nacional, Movimiento Católico, Partido Nacional Republicano, Alternativa Europea, solo que aqui no sobre pasan el millar de votos,entre todos no llegan a unos 30.000, por eso muchos optan por el llamado voto útil y por eso dentro del PP hay tanto elemento suelto de banderines negros y banderolas pre constitucionales. Donde más se ha notado su presencia es en el fútbol, Barça incluido, porque cuando interesa no son tan molestos.

Los Pedriches, el sueño neo nazi   
En el 2000 en los Pedriches (Valencia)* se instaló un grupo neo nazi, los Pedriches  es un pueblo semi abandonado (**); allí hacían una vida cuasi militar, cantos heroicos, parafernalia militar y ciertas actitudes violentas que fueron denunciadas por los vecinos.A este pueblo suelen acudir organizaciones de igual ideología los 20 N, en el pueblo también había gente de Movimiento Católico,y la Hermandad Socialista Armagedón.Aquí llegó gente de toda Europa, ingleses, alemanes, polacos, todo aquel que era católico practicante y xenófobo podía aterrizar en el pueblo, que no tenía ni luz ni agua, pero como todo, el pueblo salió ganando a nivel económico, entraban en los supermercados y se dejaban un pastón, los restaurante llenos... pero el sueño se vino abajo, alli no se podía vivir, hoy es lugar de encuentro de grupos neo nazis venidos de toda Europa, a la Arcadia española de la extrema derecha.
  En Alemania están presentes en cuatro parlamentos, en el país germano se han planteado su ilegalización. Es una voz que se oye de vez en cuando, y aquí en España también, cualquier partido que no respete la constitución debería ser ilegalizado, y aquí entrarían algunos catalanes, aunque son historias diferentes, también hay algunos puntos en común, en el caso catalán su odio a todo lo español, odio o rechazo y eso dentro de unas mismas fronteras no se debería permitir.
  Y con todo este repertorio ideológico, vuelvo de nuevo a Austria, pues estos partidos han llegado a formar una coalición de gobierno, llegando a ser los terceros más votados, Europa los define como nazis disfrazados. La democracia tiene que tener unos limites y principios y todo no es aceptable.

* 90 Kms de Valencia.
** El dinero lo aportó la Fundación San Miguel Arcangel.

Presentadoras albanesas



Enver Hoxa tenía cara de iluminado,esa especie de mesianismo que tienen algunos líderes. De todos los países comunistas del que menos se, es de este, he visto fotos relativamente recientes, y aún se palpa pobreza. Lo que si supe es que en Albania funcionaron siempre los clanes familiares, y en la época de Foxa quedó prohibido el rapto de las sabinas, una tradición de algunos lugares de los Balkanes. Es quizás el país más machista de Europa, junto a los kosovares, cuando leí la Hija del este, supe como se las gastaban, violaciones, raptos de mujeres, una población masculina muy mermada por las guerras y ciertas costumbres ancestrales.
  La vida amorosa de Hoxa, tiene muchos paralelismos con la de Ceaucescu  y Mao, mujeres más ambiciosas que ellos y que en muchas ocasiones estuvieron detrás de decisiones importantes.


En algunos países han pasado de cierto primitivismo en las costumbres a una actitud discutible. Me refiero a la moda de las presentadoras enseñando más allá del escote, no es un bulo de esos que circulan,ni aquí tenemos parte en lo que sucede en el país, pero realmente no creo que los espectadores estén pendiente de la noticia en si, sino de lo que enseña la presentadora. Es posible que en el país de "Hoxa"no haya ni asociaciones feministas, y piensen que esto es la norma. 


https://www.estrelladigital.es/articulo/television/enormes-escotes-pueden-hacer-famosa-tv-presentadoras/20171030172626333914.html

Rayanair, hay otras compañías aéreas.

Rayanair es la peor compañía aérea que existe, el bajo coste no justifica ciertos métodos,hace poco vimos a la tripulación dormir tirado...