miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cuando violar a una mujer sale casi gratis.


La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque hay una cadena que no es secta, pero es diabólica y ha utilizado el video poniéndolo de forma pública, tienen suerte que la ley española es laxa y aquí prácticamente todo está permitido.

     La violación de mujeres después de una noche de juerga parecía cosa de otros países, donde una mujer no puede ir sola porque va buscando "guerra" ni se puede fumar un pitillo o lo que le venga en gana porque en definitiva quiere otra "cosa".
  
    La ley tenía que ser más dura, y los partidos en sus programas no suelen hablar de endurecerla, mucha pancarta contra la violencia de genero, y mucha historia, pero una vez en el poder se olvidan de ciertos temas.

El independentismo en la Iglesia.

Que un amplio sector de la iglesia católica sea independentista no me  ha extrañado nada, no es algo que venga de la post transición,habría que buscar mucho más lejos.
  Esa altivez que caracteriza a los catalanes cuando están con alguien que no lo es, entiéndase un español o un charnero, si es andaluz, viene desde hace muchos años. Recuerdo en el colegio donde estudié en Larache que había un par de monjas catalanas una de ellas era encantadora, la otra miraba con cierto distanciamiento y cuando hablaba de Cataluña lo hacía en un tono especial, la monja en cuestión consideraba a Cataluña como algo diferente, ni que decir tiene que hablaba con la otra compañera en su idioma natal.
   En estos momentos, un sector importante de la Iglesia católica se posiciona junto al independentismo, cosa que no ha sentado bien en la cúpula eclesial, pero les da igual.
   No sabíamos que Puigdemont era de iglesia, si de Oriol Junqueras que ha dicho por activa y por pasiva que es católico practicante y que desde su celda reza todos los días. Imaginos que por la independencia.¿Saben que  Stalin entraba en la capilla del Kremlim a rezar? O eso es lo que dijo su guardaespalda en un video. La oración da para mucho.

¿Vacaciones?

Yo se que el concepto de vacaciones cambia de unos a otros. La gente necesita playa y lo puedo entender, yo que vivo cerca no voy, no so...