viernes, 8 de diciembre de 2017

La casa de la Virgen Maria.

Sobre la polémica originada en algunos foros sobre la casa de la Virgen Maria en Efeso, o mejor dicho cerca a unos pocos Kms, lo cierto es que esta no es exactamente, esta se construyó tiempo después, pero si quedan las ruinas de la que fue la Iglesia de Santa Maria de Efeso, con un cementerio colindante,el lugar no es de visita turística y se entiende.
Se sabe que falleció a la edad de 63 años y posiblemente fue enterrada en algún lugar cercano. En los 70 los americanos quisieron hacer unas excavaciones pero el Vaticano llegó a un acuerdo con los turcos y se impidió. Ya sabemos la opinión de la Iglesia al respecto, que subió en cuerpo y alma, aunque para muchos católicos, clero incluido esto es simbólico, se sigue con esta tradición que no se si es dogma.Para los ortodoxos está en el valle del Cedrón. 
   Seis años despues de la muerte de Jesús, un contingente de unas 100 personas llegó a Efeso, y se instalaron allí, la Iglesia Católica acepta esta teoría, y los últimos Papas estuvieron allí. En Efeso estuvo el apóstol Juan que falleció en el año 100.Si Maria estuvo allí su cuerpo también debe reposar en algún lugar próximo. 
La casa originaria era esta de la foto, que nada tiene que ver con la de arriba que es una ermita de construcción mucho más reciente ( S.XX) la foto es de 1891 y fue hecha por los sacerdotes que envió el Papa, cerca había un arroyo de donde brota agua.Lo que desconocemos es que fue de la vivienda original, lo mismo la tiraron y construyeron la ermita actual.Si desde luego fue así, cosa que intuyo muy probable ,quitaron todo el valor al lugar, pues allí debía haber una energía especial y el valor de lo que supuso.

¿Vacaciones?

Yo se que el concepto de vacaciones cambia de unos a otros. La gente necesita playa y lo puedo entender, yo que vivo cerca no voy, no so...