sábado, 10 de febrero de 2018

La ola de puritanismo que nos invade.

Nos invade un puritanismo que a muchos nos preocupa, Calvino va camino de quedarse corto. La vida es una rueda Samsara como dicen los hindúes, y después de unos años de progreso para la mujer, se acerca un momento de cierto oscurantismo, lo veo en algunas web católicas que a veces leo. 
   La mujer está en el punto de mira de nuevo, a los cultos religiosos siempre les interesó su papel de Madonna sufridora, la que se queda en casa y aguanta todo lo que le echen, no es exclusivo de la Iglesia Católica, entre el judaísmo sucede igual, y entre los musulmanes otro tanto,aquí quizás incluso más, lo veo a diario, no son libres, dependen del marido salvo excepciones.

   Yo recuerdo mis años en Marruecos, cuando había judíos que comían de todo, marisco incluido, y en algunos casos árabes también, eso pasó a la historia.

   Y ahora hay una vuelta atrás, salarios inferiores, y en algunos casos falta de libertad, en teoría no, en la práctica el marido es dueño y señor. No todas se dejan hacer, ni todas tienen miedo al divorcio, ese coco que tanto asusta, así muchos matrimonios duran toda la vida, con un coste alto para ella. 
    Recuerdo un día en Sevilla, a una señora de mi bloque hacer un comentario: antes era para siempre, porque había comprensión y amor, una se casaba para formar una familia..ahora también pero la mujer ya no es una mera comparsa, y no tiene que aguantar situaciones que no son de su agrado.
   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrid Alexandra una joven belleza.

Cuando la vi de chica pensé,, bueno no digo lo que pensé, pero Ingrid Alexandra  se ha convertido en todo un bellezón, tiene una bella m...