viernes, 16 de febrero de 2018

Tumbas sin nombre.

No sé si es el título adecuado,pero es la primera vez que hablo de la Ley de Memoria Histórica, y eso que he tocado temas; por razones quizás espurias nunca lo había hecho, pero a veces estamos equivocados o incluso no bien informados, y en este grupo podría estar yo.
Hoy hablando con una persona a la que mataron a su padre de un tiro,  lo enterraron en un lugar no lejos de su casa, donde abrieron una fosa y metieron a unos cuantos como si de ganado se tratara, me hizo cambiar de opinión. De entrada me dijo que posiblemente no estaba ni muerto del todo, pues según algún testigo algunos cuerpos parecían moverse.
    Fue una barbarie sin nombre, hecha por gente sin principios elementales, eso si, luego se los veía en misa y coger el palio para que entrara en Alcalde. 
    La matanza de rojos siempre estuvo justificada por que Franco salvó a España del comunismo, ni todos los que murieron eran comunistas ni Franco salvó a España de nada, más bien nos metió en un oscurantismo que duró 40 años.
    Esta persona me decía: me gustaría hacerle una tumba, y una placa pequeña como esas que hay en los cementerios americanos, sin la ostentación que hay en el cementerio del pueblo, pero no nos lo permiten. 
     España ostenta el tercer lugar, después de Rusia y Camboya en muertos diseminados por todo el país, así que no estamos justificando nada,ni la dictadura de Stalin ni la del otro, un rostro frío e insensible el de Franco, un hombre obsesionado con la religión, y por eso muchos no entendemos que si tan religioso era pudiera firmar tantas sentencias de muerte.
   A los descendientes se les tendría que dar una solución, desenterrar no cuesta tanto, además la mayoría pagaría gustosa la tumba de los suyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrid Alexandra una joven belleza.

Cuando la vi de chica pensé,, bueno no digo lo que pensé, pero Ingrid Alexandra  se ha convertido en todo un bellezón, tiene una bella m...