jueves, 15 de marzo de 2018

Las agresiones a profesionales en España.

El tema de las agresiones en este país hacia un sector es lamentable, no solo son los profesores los que las sufren, también los médicos. Según sanidad 515 en 2017. Los motivos siempre los mismos, pacientes maleducados y de verborrea fácil.

Cuando el niño no aprende,me dijo en cierta ocasión un maestro, es culpa nuestra, porque los niños de este país son todos prodigiosos, cuando se oyen a las madres y sobre todo a las abuelas, no se sale del asombro, en este país no hay ningún niño torpe, ni distraído ni mal estudiante.

En el caso de los médicos, yo por experiencia personal puedo decir que nunca he tenido problemas, he tenido suerte, o quizás he sabido pedir las cosas con cierta delicadeza, pero si el médico estima conveniente que el paciente no necesita una analitica hay que respetar su decisión, de todas formas en todos los ambulatorios hay siempre un director, con el que se puede hablar y solicitar una segunda opinión. 

El problema viene a veces, según me comentó hace tiempo un médico,  cuando hay que dar una mala noticia, pero no tenemos una varita mágica, antes al enfermo de cáncer se le ocultaba la enfermedad, ahora si la familia no dice lo contrario se le dice, y la palabra es cáncer o si queremos otra, tumor maligno, y ahí es donde a veces se produce la violencia por parte del paciente. Otro tema son las enfermedades raras, o cuando hay niños de por medio, el médico no puede hacer milagros, ni tampoco tiene que ser encantador y que le caiga bien a todo el mundo, los hay secos, o incluso antipáticos, pero como en cualquier profesión,¿o es que todos los abogados son gente encantadora? quien dice abogado dice cualquier otro profesional.

La justicia actúa, como no podía ser menos.En en el hospital Virgen del Rocío, sucedió un caso que salió en el periódico, entró un enfermo terminal de cáncer, y el médico le puso un calmante para que no sufriera, al poco falleció y la familia montó un pollo. La gente no acepta la muerta, y a veces tiene que culpar a alguien,y quien está más a mano es el médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...