miércoles, 14 de marzo de 2018

Los Franco y sus propiedades.

Recuerdo que durante los años de mayor corrupción en España, comenzó a circular un comentario: Franco nunca robó y se hizo viral aunque no existiera Internet. Entonces se desconocía lo que Franco dejó a su familia, ahora están saliendo propiedades como hongos, esta última que casi nadie conocía se encuentra en Asturias,  y la venden por cinco millones, pelín cara la veo, aquí no han dado una mano de pintura desde que falleció el Caudillo. La fortuna de la familia se estima en unos 600 millones.


Esta otra es el Palacio de Cornides en Coruña. Era propiedad del ministerio de educación, pero en el 57 se hicieron con él. Después de una compleja operación, para evitar que el pueblo comenzara a hablar, salió a subasta y solo se presentaron dos personas, uno falangista y  un banquero, ambos compichados, el edificio se compró por 305.000 Ptas, un chollo, aunque en aquellos años fuera algo de dinero que no estaba al alcance del pueblo, pero si de mucha gente. Y después el comprador los cedió a la Excelentísima Sra... las obras se sufragaron con fondos del estado y el "caudillo"supo agradecerlo.No era necesario que robara.

Franco  tenía el país a sus pies, el célebre Pazo, se sufragó con dinero del pueblo, esta casa no sabemos cómo llegó si la compró o fue también un regalo del pueblo. Nadie ha dicho nunca que un presidente, dictador o Rey tenga que vivir como el pueblo, porque ni lo hizo Stalin, ni Castro ni lo hace nadie. Pero hay límites que la mayoría cuando están en el poder olvida.

Franco vivió como todo dictador, no le faltaba nada, tuvo también una finca de caza en propiedad, tuvo yate, ahora poco a poco vamos viendo que la familia quedó bastante bien. 

El problema de los seguidores es siempre el mismo, la ceguera, da igual que sea Franco o Castro, o cualquier otro. La humildad no suele formar parte de la vida de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La llegada de emigrantes a Valencia.

La llegada de inmigrantes divide a la Comunidad Valenciana, algunos dicen :estas pobres gentes están viviendo en malas condiciones, se r...