jueves, 15 de marzo de 2018

Manuel Vilaseró, tu también opinas.

El periodista Manuel Vilaseró ha sido hoy protagonista muy a su pesar, el motivo es un incidente que yo califico de feo.La madre del niño fallecido entra en el programa de Ana Rosa y arremete contra él, de forma ambigua porque no nos hemos enterado que es lo que hay realmente detrás. Dice Patricia Ramirez la madre de Gabriel, que el periodista no ha puesto el foco en los pescaitos, símbolo de la búsqueda de Gabriel. ¿ Ese es el motivo? imagino debe haber algo más, por eso a veces es mejor quedarse en casa, porque puede uno salir trasquilado,la solidaridad no siempre es bien entendida y menos en momentos duros.

Continúa: los motivos por lo que lo ha hecho él lo sabrá y su conciencia y además matiza que no es amigo de la familia, bueno yo también matizo que a veces las amistades no son de todos, el hijo del periodista y Gabriel eran amigos y los padres se conocían,no así la madre, dice también que tiene todo el derecho a decir lo que piensa, sobre todo teniendo a todo un país a tu lado por la tragedia sucedida. 

Afear la labor del periodista que dejó lo que estaba haciendo para estar al lado por lo menos del padre, no ha sido del gusto de toda la prensa, no se puede dudar de su trabajo por motivos espurios, así lo he visto en algún que otro periódico. Y desde los blogs también tenemos derecho a decir lo que opinamos.

A mi me queda la sensación que hay algo oscuro que se nos escapa, pero dadas las circunstancias tan amargas que viven los padres posiblemente no lleguemos  a saberlo,porque creo que ni el periodista lo sabe.Como periodista se ha dedicado a informar, y si hay algo que dijo y no debiera haberlo hecho, todos han actuado así, porque allí no estaba solo Vilaseró, allí había media docena de medios, y se ha desinformado, tergiversado y sacado noticas hasta del dobladillo del pantalón, por eso suena extraña la llamada. Si al final la prensa era molesta, que no los hubieran dejado entrar, pero la prensa a veces viene bien. 
-------------
16/03/18
Añado esto después de haber leído un escrito de los padres.Puntualizan que la información estaba remunerada ¿ el resto de periodistas trabajaba gratis? Arguyen además que no consultaron con ellos lo que podía decir y lo que no. Pregunto, ¿ el resto de periodista lo hizo? En el plató de Antena 3, el periodista especializado en estos temas, primero dijo que que la camiseta no era del niño, después que si. No es normal que los periodistas pregunten a la familia, porque a veces no está para preguntas, y no solo en este caso, sino en todos. Si suelen preguntar a veces a la policía, pero la labor del periodista tiene también un punto de investigación, quizás por eso habló con la abuela.Una pregunta que me hago porque de verdad no lo se ¿ cuando los medios de comunicación se acercan a algunos familiares ofrecen dinero? Sinceramente sigue sin cuadrarme.

3 comentarios:

  1. Dice el refrán que no hace daño quien quiere, pero la llamada ha sido inoportuna, sin que sepamos que hay detrás.El periodista al que conozco de referencias, es una persona integra, incapaz de aprovecharse de nadie, y menos en una situación así.

    Desde luego a veces es mejor ser espectador lejano y mudo.Esta mañana nos hemos quedado todos a cuadro, si entras y no te gusta algo dilo,desde luego los pescaitos no son, debe ser algo más.

    Me van a permitir que no diga mi nombre y quede en el anonimato.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Es que no se trata de que hable de peces o los haya pasado por alto. Un periodista tiene que hacer su trabajo, conozca o no a la familia, ademas en un pueblo de cuatro casas se conocen todos, y quizás ahi esté el problema, en que no le caía bien. Pero el no puede inhibirse y no hacer su trabajo. Debería dar la cara y explicar si hay algo más que no sabemos.

    ResponderEliminar
  3. Nadia Sandoval.
    Yo tengo entendido y no digo ni mucho menos que sea este el caso, que algunos periodistas llegan a un acuerdo con la familia, contactan con alguien y si puede haber una compensación economica por la molestia.Desde luego resulta extraño que esten tan molesto con el periodista por haber hablado con la abuela y que no haya habido un filtro, porque la abuela habló con mas gente.

    ResponderEliminar

Adoctrinamientos, todos iguales de nefastos.

El adoctrinamiento siempre ha sido una constante en los regímenes totalitarios.A raíz de un resumen  escrito por mi,  sobre los niños de...