miércoles, 18 de abril de 2018

Guillermo Fariñas, que decepción.

Hacía tiempo que no sabía nada de Guillermo Fariñas más conocido como Coco, pues me desligué del asunto cubano hace ya unos años, cinco por lo menos. Hoy el periódico la razón entrevista a este opositor que protagonizó alguna que otra huelga de hambre dudosa, a decir del exilio de Miami. En Cuba es difícil complacer a todos-
       Coco analiza la situación, y sus comentarios suelen ser acertados, porque sabe bien lo que se cuece; comenta que en Cuba todo va a seguir igual, porque el poder real lo tiene el ejercito y la figura de Alejandro Castro Espín(*) un hombre del que se bien poco, pero según tengo entendido duro de carácter, heredado de su progenitor masculino y de su madre la bella Vilma.
De Vilma solo hay algunas referencias y dicen que era dura, inflexible y que dejó caer a Ochoa, no lo dudó. 

Vilma era de esas cubanas , guapas y atractivas, muy comprometida con la revolución, sus últimos años no fueron fáciles, pero ese tema no compete a este post.

Fariñas dice que nada va a cambiar, porque el poder lo detenta el ejercito y Alejandro C.E. Lo de Cuba puede  ir para largo, a no ser que algo suceda, cosas que depara la vida y de la noche a la mañana se produjera un cambio. Otra caso es que cambio se fuera a producir. Porque el exilio de Miami y la oposición interna son simpatizantes de Pinochet, Thatcher y Trump, osea un quítate tu que eres de izquierda que ahora viene la extrema derecha, un cambio de dictador.

Y cuando Fariñas al que algunos consideran moderado, dice a una pregunta sobre Trump: no creas, tiene cosas buenas, desde el punto de vista migratorio, respeta a los  cubano, ha tratado de poner a EEUU en su sitio, con él la ley se cumple, ya lo hemos visto en Venezuela, y Nicaragua.Que los cubanos sean bien tratados, y el resto machacados. Chapeau.

Fariñas, uno más de la oposición cubana, uno más de la extrema derecha, ya me lo dijo hace tiempo un conocido, olvidate Ceci, de que el cubano quiera una socialdemocracia ni siquiera un Rajoy,allí lo que impera es otra cosa. Mira, que siga Díaz Canel (**).
Miguel Díaz Canel, toma hoy el relevo de Raúl Castro ( 57 años)


*Alejandro Castro Espin es hijo de Raul Castro y Vilma Espín.
** Díaz Canel toma la presidencia de Cuba, pues Raúl se jubila.
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...