domingo, 29 de abril de 2018

La decisión de no tener hijos

La decisión de no tener hijos es cada vez más frecuente, no se está obligado, aunque la sociedad presione. En mi bloque de San Juan hay dos parejas que han decidido no tenerlos, y es una decisión  respetable. Cada uno puede tener motivos distintos.

Los abuelos a veces los echan en falta, pero la vida de hoy no es la de hace 30 o 40 años , cuando no tener un hijo era un drama.Recuerdo en Larache haber oído: es estéril, porque además cuando una pareja no tenía hijos la culpa era de ella, nunca se pensaba o quizá no se sabía que los espermatozoides del varón podían estar muertos. 

La vida de los abuelos puede girar en torno a otros temas, viajes del imserso, lectura, charlas,etc. Actualmente hay un sin fin de actividades ya no hace falta ser millonario para viajar. En San Juan el centro de mayores organiza bailes de salón, manualidades, yo por ejemplo hice un curso de restauración de muebles y quedé encantada. Quiero decir con esto que la vida de una mujer de más de cincuenta o sesenta no tiene porque estar supeditada a ver Salvame o cuidar de los nietos, si es su deseo bien, pero si no hay que respetar.

Las asociaciones católicas lo ven como una aberración, pero no siempre se tienen hijos por amor a la maternidad o crear familia, mucha gente los ha tenido porque hay que tenerlos, por el que dirán y porque no quieren ser señalados y lo peor de todo , por egoísmo, por que el dia de mañana estarás solo. Pero esto pasó a mejor vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...