viernes, 4 de mayo de 2018

Cuba y la Masonería.


Cuando en 2009 amadriné a una Dama de blanco supe de la tradición masónica que había  en Cuba, único país comunista con logias masónicas. Posteriormente tomaría contacto con algunos masones cubanos del exilio.Siempre me pregunté el porqué Castro permitía L:.M:. e intuí que estaban controladas por el estado, no me equivoqué, lo intuía yo y lo intuían los masones cubanos, los de dentro y los de fuera.
  En Cuba puede haber del orden de 200 Logias , el país americano con mas masones del continente, teniendo en cuenta que solo tiene unos 11 millones de habitantes.
   En 2010 saltó el escándalo cuando el Gran Maestre salió en la tv cubana anunciando que dirigió las Logias por mandato de Castro, el mandatario cubano le mandó infiltrarse y controlar lo que sucedía dentro. Fue un golpe bajo y la masonería quedó tocada.
   


    En Miami hay logias de extrema derecha que apoyan la pena de muerte, lo cual para los europeos es una contradicción,pues fueron los masones los que más lucharon por abolirla, en USA también hay logias que la apoyan, la Old Fellow es pro  Pinochet, que al parecer fue masón.
    Como verán no hay una sola linea de pensamiento.En la Francia de Mitterrand la mayoría de las logias eran socialistas. Aquí en España hubo logias independentistas en Cataluña, bajo los auspicios de las L:.alpinas pues nunca quisieron depender de Madrid.Recientemente se ha sabido que Puigdemont pagó a una L:. para difundir el independentismo, lo cual es inadmisible, una cosa es que haya masones independentistas y otra que la L:.acepte dinero de Pugidemont para difundir su linea de pensamiento
                                    
En la foto Collera Vento, el hombre que dirigió la masonería cubana  bajo los "auspicios" del  Comandante. Lo consiguió, Castro no mandó a cualquiera.Fue expulsado, pero ya le daba igual, el siguiente también estará controlado por el estado.

  En Cuba las L:. siempre estuvieron bien acondicionadas, no como aquí  que por falta de gente y de medios eran un cuchitrí. Una Logia tiene que tener una serie de elementos y un espacio, sin lo cual no es realmente una logia, pero las circunstancias en España siempre fueron complicadas. 
   Hoy la masonería no está en su mejor momento, demasiadas obediencias,demasiadas disensiones y demasiadas discrepancias.
      Pero hay algo que si debe distinguir al Masón: Persona honesta y de buenas costumbres. ¿ Todos lo son? No, la masonería como cualquier otra institución tiene gente de todo tipo y algunos pueden dejar mucho que desear.

Las dos fotos pertenecen a Logias cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...