viernes, 11 de mayo de 2018

Educación y machismo.

Esta foto me ha gustado para este post, a lo mejor no es la idónea, pero tiene su encanto.Hoy vi un articulo donde se habla del machismo visto desde un punto de vista  simplista y superficial, decía la persona: antes le abríamos la puerta del coche a una mujer, hoy no nos atrevemos porque nos pueden tildar de machista. 

La educación no tiene nada que ver con el machismo. Un hombre puede abrirle la puerta del coche a una mujer y no ser machista, es simplemente educado, se ve en cierto estratos sociales y son gentes ( algunos) que no son machistas.

El machismo es algo muy concreto, es mandar y decidir sobre la esposa como si fuera un ápice de su brazo, es decirle lo que tiene que hacer y lo que no, lo que está bien y lo que está mal, siempre en beneficio de él, claro, una protección patriarcal, imponer ideas y anular las de ellas. Eso es le machismo, y no abrirle la puerta del coche, o acercarle la silla por poner otro ejemplo.

Quieren confundirnos, y algunos lo consiguen, siempre hay alguien que le da al Like.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El drama de muchos..

Hay veces que la vida se ceba con la gente de forma inmisericorde, y eso me pone mal, aunque el asunto no vaya conmigo, no soy de piedra...