viernes, 11 de mayo de 2018

Educación y machismo.

Esta foto me ha gustado para este post, a lo mejor no es la idónea, pero tiene su encanto.Hoy vi un articulo donde se habla del machismo visto desde un punto de vista  simplista y superficial, decía la persona: antes le abríamos la puerta del coche a una mujer, hoy no nos atrevemos porque nos pueden tildar de machista. 

La educación no tiene nada que ver con el machismo. Un hombre puede abrirle la puerta del coche a una mujer y no ser machista, es simplemente educado, se ve en cierto estratos sociales y son gentes ( algunos) que no son machistas.

El machismo es algo muy concreto, es mandar y decidir sobre la esposa como si fuera un ápice de su brazo, es decirle lo que tiene que hacer y lo que no, lo que está bien y lo que está mal, siempre en beneficio de él, claro, una protección patriarcal, imponer ideas y anular las de ellas. Eso es le machismo, y no abrirle la puerta del coche, o acercarle la silla por poner otro ejemplo.

Quieren confundirnos, y algunos lo consiguen, siempre hay alguien que le da al Like.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrid Alexandra una joven belleza.

Cuando la vi de chica pensé,, bueno no digo lo que pensé, pero Ingrid Alexandra  se ha convertido en todo un bellezón, tiene una bella m...