lunes, 7 de mayo de 2018

El efecto Mozart.

Compositores clásicos hay muchos, pero Mozart es punto y aparte.Muchos estudiosos de su música han visto una serie de cualidades casi medicas de las que carecen otras composiciones musicales.

Ayer Domingo vi un reportaje sobre él en una cadena francesa y me entusiasmó lo que oí. Se sabe que Mozart es el único compositor clásico que se escucha entre algunas tribus africanas, su música produce bienestar y es conocida como el efecto Mozart, pero no solo en Francia existe esa opinión, también aquí en España.El Dtr. Carlos Lopez es una gran estudioso del efecto Mozart, su música influye en el feto.

La música de Mozart ejerce cierto bienestar en el ser humano. Yo no lo sabía, pero si puedo decir que cuando estoy algo estresada pongo la cantanta 21 (arriba) que es mi preferida y me relaja, me deja bien, no sabía porqué, ahora si lo sé.

En Mozart hay armonía.En Francia su música se utiliza para mejorar las capacidades cognitivas y la memoria.Hay muchas anécdotas sobre su vida que no voy a contar, pues esto no es una biografía, pero fue un prodigio, desde los tres años tenía ya un oído musical poco común.Su muerte se produjo en extrañas circunstancias, piensan que fue envenenado con mercurio. Su tumba es desconocida, aunque hay un memorial en el cementerio hecho con varios fragmentos de mármol de otras tumbas, pero no se sabe a ciencia cierta donde está.Tenia tan solo 35 años.



Este es el memorial en el cementerio de Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...