miércoles, 30 de mayo de 2018

El rostro del comunismo soviético.

                            El rostro del comunismo soviético fue la peor carta de presentación para el marxismo, cuando aún podía tener salvación. De lo que dijo Marx a lo que se hizo en la Unión Soviética hay diferencias marcadas. El marxismo tuvo su razón de ser en un siglo XIX marcado por las desigualdades sociales, y la miseria, hambruna, enfermedades y falta de cosas elementales. El proyecto de Lenin fue a medias, cuatro años en el poder, dos enfermos y una muerte prematura, hizo que su gobierno no tuviera tiempo de casi nada. Cuando Lenin llegó al poder se encontró que tenía detrás casi 20 años de lucha y varios libros escritos, pero gobernar era otra cosa, hizo lo que pudo y no quiero mitificarlo como han hecho muchos, y eso que para mi es especial, y hasta dos libros tengo escritos sobre él, pero se mantener las distancias.

Lo que vino con Stalin y sus purgas fue el terror que dio pábulo a que el mundo capitalista dijera:No ven lo que es el comunismo, vayan a la Unión Soviética y vean, luego vendría Breznev ( dejo al margen a kruschev, porque él si quiso dar un paso adelante permitiendo lo que hasta entonces nadie había osado, ya sabemos lo que sucedió, ni siquiuera está enterrado en la necropolis del Kremlim) Breznev nunca me gustó y el resto conforme fueron llegando daban ya síntomas hasta de deterioro personal, algunos salieron hasta con una copa de más a recibir a un presidente. 

El poder absoluto no es bueno, ni en la izquierda ni en la derecha, hubo más dirigentes absolutistas, ahí estuvo Castro, y el King de marras. 

¿Significa esto que el comunismo fracasó?En algunos aspectos si, el patrón era la URSS, los individuos era marionetas, y quien esto escribe ha leído sobre el país eslavo, lo que hacían con los agentes, muchos desaparecieron, fue tanta la gente que desapareció en el periodo de Stalin que el comunismo quedó marcado para siempre. La URSS tendría que haber marcado otras pautas, elecciones internas verdaderas, dentro del mismo partido, pues ya sabemos que no es posible que haya otros, libertad para salir del país y menos casta.¿Es normal que un país que propugna la igualdad, haya supermercados y tiendas para los que ocupan cuotas de poder? Para mi es criticable y no lo acepto, hacer una revolución para esto..

Hoy decir Lenin es nombrar al diablo, no para mi, pero si para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...