sábado, 5 de mayo de 2018

La Zarina Alejandra Feodorovna. Notas personales


Esto que escribo son impresiones personales, por lo tanto no están sujetas a opiniones generales sean estas objetivas o subjetivas.

   Me gusta ver fotos y videos de aquellos años, los motivos ni yo misma los se, pero tengo cierta fijación con Rusia.
  
  Del Zar Nicolás y de la Zarina Alejandra, llamada en familia Alix, he visto cientos de fotos, y he leído también algo. No hay ni una sola foto de ella sonriendo, ni de joven ni mucho menos de mayor. Quizá cuando supo que el Zarevich era hemofílico, heredado por parte materna pudo amargarse, pero antes de llegar a ese punto, fue joven y se casó enamorada a decir de todos, fue un matrimonio por amor. ¿Que pudo suceder en ella para que siempre estuviera triste? Dice la leyenda que tardó en darle el si quiero a Nicolás, como si intuyera su trágico destino, puede haber algo de cierto en ello.
   Cuando falleció tenía 46 años, era joven, pero estaba envejecida,él se conservaba mejor.En esta foto tiene 42 años, un gesto duro el que apreciamos, pudo ser como he dicho antes, que la hemofília de su hijo la amargara.
     Los rusos nunca la quisieron por su origen alemán, aunque tampoco era una alemana pura, procedía de una mezcla de casas reales, y tampoco se explica que por el simple hecho de ser alemana fuera odiada.


  En esta foto de la derecha hay amargura en su rostro. El resto de la familia tampoco es que fueran un grupo alegre, las duquesas también tienen en todas las fotos una expresión de pena. No podemos decir que es porque sean de la realeza, pues hay fotos de la madre del Zar y es otra historia. No todas las reinas han sido personajes tristes, ni en aquellos años ni en posteriores.

z
La madre del Zar a la izquierda, un rostro dulce y bello. El heredó la belleza de su madre.Aunque a mi no me parece tan interesante como a algunas conocidas que les he oído a hablar de él.
  
  Y volviendo a la Zarina Alejandra, algunos autores insisten en que su tristeza era porque intuía su destino. ¡¡ Quien sabe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrid Alexandra una joven belleza.

Cuando la vi de chica pensé,, bueno no digo lo que pensé, pero Ingrid Alexandra  se ha convertido en todo un bellezón, tiene una bella m...