sábado, 19 de mayo de 2018

¿Quien ocupa el corazón de Mohamed VI?

                    En Francia se comenta en petit comité sobre la mujer que ocupa el corazón de Mohamed VI, se comenta porque hay fotos de él paseando por los Campos Eliseos  del brazo  de Melanie Amar (*) actriz de madre francesa y padre marroquí. Al parecer la embajada de Marruecos en Francia hizo gestiones para que estas fotos no aparecieran, porque justo el día del paseo , los reyes de España tenían que estar en Marruecos, una visita aplazada ya por dos veces.
  Esta claro que este es un rey atípico, pero el run run corre en la corte y en el parlamento, un rey demasiado tiempo ausente que sigue gobernando como autócrata y todo va lento. La prensa española también habla del asunto, los consejos de ministros se celebran dos veces al mes, pero en 2017 solo hubo tres, justo ese año el rey destituyó a tres ministros por su mala gestión,pero tuvieron que pasar tres meses para que nombrara a otros, con lo cual tres ministerios estuvieron sin función a la espera del nombramiento.Según la prensa francesa el rey esta casi todo el tiempo en Paris, ciudad que adora, desde Enero de 2018 a dia de hoy ha estado en Marruecos 20 días, y en Marruecos no están contentos.Los simpatizantes dicen que el rey trabaja desde París, pero en Rabat todo el mundo no piensa igual.
   Las relaciones discretas siempre funcionan mejor.

Al parecer en Abril hubo mucha tensión entre Marruecos, Argelia y el frente polisário y el rey deambulada por Paris con rapéros y marroquíes emigrantes; esta bien que se mezcle con el pueblo, pero no hay que olvidar que es el jefe del estado. Resumiento en Rabat  están que trinan  y algunos hablan de traspaso de poderes, ¿pero a quien?  el hijo es todavía muy joven, y aunque el hermano(**) tiene muchos mas seguidores no creo que le ceda el poder, ya hubo precedentes(Jordania) de lo que sucedió. El mismo entorno comenta que esta situación no es sostenible por mucho más tiempo.
  El 30 de Abril el rey volvió a coger vacaciones con rumbo desconocido acompañado de Melanie Amar, y la prensa marroquí no se atrevió a comentar nada.Pero parece ser que alguien da el chivatazo de por donde anda y hay fotos de él en el estuario de Komo (Gabón), el semanario Jeune Afrique hizo fotos de él con el carrito de la compra en un supermercado en bermudas y camiseta de color chillón.
Otra foto de Melanie Amar, tengo la sensación de que ni en Rabat ni en la casa real están contentos con esta relación.      

Nota:Información tomada de distintos medios de prensa.    


           Esta foto ha sido analizada por la prensa francesa, el joven heredero no fue invitado a la visita de estado, pero el rey lo llevó, Macrom no le quita ojo (pinchen en la foto para ampliarla). El chico parece listo. Al rey se le ve cansado, dicen que tiene una arritmia cardíaca y que tiene que cuidarse.

En Jerusalém, una foto que tampoco gustó. En  mi opinión es un hombre "abierto", moderno, más de su tiempo,con un punto trasgresor y posiblemente generoso, si atendiera más a su país pasaría como un gran rey.A decir de algunos está recuperando el tiempo perdido, no tuvo infancia ni juventud, su padre ejerció un gran control sobre él, y ahora se está desquitando.

En Marruecos hay un misterioso diario, según algunos creados por los servicios secretos, se llama Le crapouillot (el cañón) que se dedica a lanzar bulos contra Salma Benani, diciendole desdeñosa, despectiva, colerica, agresiva,, en fin, pobre Salma. Pero lo que en la casa real temen es que el hijo puede ser influenciado por la madre a la que adora y han acortado las visitas, por temor de que en un futuro pueda haber ajustes de cuentas.Las cuñadas se llevan a matar.

*Amar es un apellido muy extendido entre los judíos de Marruecos.
** El hermano siempre ha tenido seguidores, y  muchos incluso quisieron que fuera él, el que gobernara, hace unos años había alguna que otra web de seguidores de Mouley Rachid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...