sábado, 2 de junio de 2018

Victoria de Battemberg y su desdichado matrimonio.

Estaba leyendo un reportaje sobre Victoria de Battembergt, titulado :Victoria de Batemberg, la reina desdichada. Yo no suelo hablar de la realeza, pues no es un tema que domine, pero como lectora e historiadora me gusta opinar.

No hace mucho hablando con una monárquica de la vieja escuela, me decía que los Borbones no tenían buena prensa en Europa, y que las relaciones eran protocolarias nada más, me comentó que en los foros de la realeza no se les suele nombrar.

El matrimonio de Alfonso XIII con la princesa Victoria de Battemberg fue de estado, no había amor por ninguna parte, bueno no sabemos si ella al menos pudo sentirse atraída por él, que era una "joyita". Su hijo D.Juan fue más comedido, pero también tuvo una amante, una mujer griega y costó que la dejara, deben llevarlo en los genes, del nieto mejor no hablar, ya lo hice en cierta ocasión, sobre libros leídos e historias conocidas, y no se me apetece repetir.En esta familia solo se salva el bisnieto, y  por los genes maternos que heredó.

Volviendo a la princesa inglesa que heredó el trono de España, su mirada es triste, sus ojos y su porte muy inglés pero ninguno de sus descendientes heredó su físico ni su compostura.Mujer de carácter frío, yo diría flématico, no encajó bien en España, solo cuando salió del país "descansó". No tuvo suerte,hubo  princesas que se casaron por amor, no era la norma pero hubo casos.

Victoria tuvo seis hijos,siempre hubo miedo por la hemofilia pero ningún hijo la heredó. Como era costumbre le encasquetaron la mantilla negra, como si este atuendo le fuera a todo el mundo, la disfrazaron, como ha sucedido tantas veces en la historia de España.

Esta enterrada en el panteón del Escorial, no se si ella estuvo de acuerdo en que sus restos terminaran en ese edificio, conozco el Panteón del Escorial, contiguo a la sala existe un pudridero con suelo de granito y techo abovedado que es donde se descompone el cadáver, cuando llegaron los restos de Victoria Eugenia habían pasado ya varios años, y lo que llegó fue el esqueleto, no fue necesario el proceso de momificación. En la actualidad el pudridero está ocupado por los Condes de Barcelona,y otros cuantos miembros más pertenecientes a la familia real, es una estancia sin luz, donde solo entran los monjes agustinos.Cuando fallece algún miembro de la Casa Real bajan algunos monjes junto a los albañiles,abren la caja de plomo y colocan el cadáver sobre cuatro cuñas de madera, y los albañiles cierran la estancia, y allí estarán 30/40 años hasta que solo queden las osamentas, pues estás tienen que caber 
en la pequeña urna del panteón.
No se si Victoria de Battembergt fue consultada sobre donde quería pasar el resto de sus días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrid Alexandra una joven belleza.

Cuando la vi de chica pensé,, bueno no digo lo que pensé, pero Ingrid Alexandra  se ha convertido en todo un bellezón, tiene una bella m...