lunes, 9 de julio de 2018

Genialidades catalanas.

Raro es el día que no nos levantamos con una "genialidad" procedente de Cataluña, tierra de acogida de "charnegos"nombre con el que antaño calificaban a los andaluces y extremeños, la palabra se remonta a siglos anteriores y viene a ser como una luciérnaga nocturna, no veo mucha relación con los que allí fueron a trabajar, pero el argot popular es así.

Hace unos días nos encontramos con que el actor Juanjo Puigcorbé ya no era Juanjo sino Joan Josep. En Cataluña se está rizando el rizo. El desprecio a los españoles es manifiesto y para los que allí viven y trabajan en la administración pública, pobre de ti , sino apoyas el proces.

Bono los ha calificado de tener comportamientos próximos al nazísmo, y Torrás se ha sentido ofendido, lo cierto es que el comportamiento de los independentistas roza posturas que recuerdan a la Alemania de los años 30.

Pero en Cataluña si son bien recibidos los recién llegados que sacan una bandera pidiendo independencia, muchos no hablan ni español ni catalán, pero mola estar en plena calle haciendo el indio.

El nacionalismo es nefasto porque destruye, yo leí un libro cuyo titulo La hija del Este se encuentra resumido en mi blog de resúmenes de libros, y comprendí lo que ello implicaba.

Si tienen ganas lean el resumen de este libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrid Alexandra una joven belleza.

Cuando la vi de chica pensé,, bueno no digo lo que pensé, pero Ingrid Alexandra  se ha convertido en todo un bellezón, tiene una bella m...