miércoles, 25 de julio de 2018

Pakistan, lo peor de lo peor.

Estando en Fés conocí a una francesa que había estado de cooperación en Afganistan y había visitado Pakistán con su esposo, tenía algunas fotos y dibujos a tempera hechos por ella, y me llamó la atención, lo que aquella mujer me contó ponía los pelos como escarpia, en ambos era raro que una mujer saliera sola, a veces para ir a la compra necesitaba de su hermano, o algún hombre de la familia , hablamos de los 70, tiempo en que esta cooperante estuvo allí. 

Han pasado 35 años y la situación por lo que veo en la prensa poco ha cambiado, entre ambos países hay pocas diferencias en cuanto al modo de entender la religión musulmana y en cuanto a costumbres ancestrales, otra cosas es que sean países distintos con sus respectiva particularidades.
Aquí dejo un par de fotos del país.

Hoy en Pakistan para que una mujer vaya a votar necesita del permiso del marido y este le da la papeleta, no se atrevería a entrar y coger otra, porque además no suele ni haber cabinas, allí llega la gente con la papeleta que el marido recogió en la sede del partido al que pertenece o simpatiza.

Y lo pero es que algunos países europeos están defendiendo la identidad nacional de ciertos colectivos. Pocos nos atrevemos a hablar, porque rápidamente nos tildan de xenófobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...