lunes, 16 de julio de 2018

Recordando Larache II

Ayer me decía un conocido: tanto escribir sobre Rusia, porque no nos cuentas algo sobre Larache. Yo he escrito alguna cosilla sobre mi ciudad pero no es lo mio, los lugares te inspiran o no, y aunque yo siempre recuerdo mi ciudad con cariño, me cuesta ..

La gente cuando habla de su pueblo se apasiona, yo no, pero suelo ser objetiva. Larache siempre tuvo cierto encanto, no es una ciudad monumental, aunque tiene algunos edificios para mi gusto bonitos, luego una zona de la Medina fue pintada, y arregladita ha quedado bonita, aquí os dejo algunas fotos interesantes.
Collage de cuatro fotos de lugares emblemáticos.

Las ciudades las hacen sus gentes y en Larache hubo ambiente en los 50/60/70, a partir de los 80 fue decayendo. Allí no faltaba de nada, hípica; unos viveros que fueron las delicias de todos los que allí vivimos con nuestras tardes de merienda; fiestas en el casino, hubo también un club náutico, por haber hubo hasta pijos.
La desembocadura del río Lúkus daba unas angulas extraordinarias, hasta finales de los 70 pudimos disfrutar de ellas, las vendían en latas, una lata valía nada, cualquiera podía comerlas, a mi me encantan, pero hace años que no las como.

Había un hospital y la Cruz roja, aunque los servicios hospitalarios dejaban mucho que desear, todo no podía ser perfecto, de centros escolares andaba bastante bien, un colegio francés, abajo en foto
 Este edificio fue la escuela francesa, no donde se rodó la película de Hichtkoch.
 La Alianza israelita, las monjas, los maristas, y el Luis Vives centro publico de enseñanza en español, a día de hoy continua.
El mercado central fue obra de unos arquitectos vascos pero no recuerdo sus nombres,como verán el edificio es bello y original,ajeno a cualquier mercado tipo incluso en Marruecos, es único es su estructura.
Otra panorámica del mercado.

Un rincón de la Medina. Antiguamente fue la Calle Real, aquí vivió la comunidad judía durante años, hasta que se construyó la ciudad nueva allá por los años 30, pero hubo judíos viviendo en la misma hasta los 60.


Iglesia de estilo neo gótico de San José en la Calle Real(1901) Actualmente en proceso de restauración.

Cúpula de la Iglesia de Nuestra Sra del Pilar, actualmente operativa.



Interior del templo.

Hoy la ciudad ha evolucionado, yo creo que para bien, pero siempre hay opiniones distintas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...