lunes, 16 de julio de 2018

¿Vacaciones?

Yo se que el concepto de vacaciones cambia de unos a otros. La gente necesita playa y lo puedo entender, yo que vivo cerca no voy, no soporto el panorama.Esta playa es de Benidorm pero la de San Juan es prima hermana en cuanto a gente. Hay quien desde la 8 de la mañana e incluso antes planta la sombrilla y la silla y se va, a las 9 está la playa llena de sillas y sombrillas vacías esperando a sus dueños.

Yo tuve la suerte de nacer en un país(Marruecos) con varios Kms de costa y que nunca estuvo masificado, recuerdo la playa peligrosa con 40 en toda la playa y tres kms para 40 eso el día que había 40, a las 10 allí no había nadie. Me acostumbré a una arena blanca y limpia, y eso que allí no había maquinas, pero la marea alta limpiaba toda la playa, me acostumbre a un agua cristalina y a coger coquinas, todos los días llevaba mas de un kilo ,, pero de eso hace tiempo, hoy las playas de Marruecos siguen sin estar masificadas, y se pueden coger coquinas sin que te pongan una multa por robo.

Esta es una foto de la playa de las que les hablo, es actual, ya ven el panorama. Está hecha desde Punta Negra, hay algo mas de un Km desde donde solíamos bañarnos y se llama peligrosa porque está en mar abierto y tiene corrientes muy fuertes, todos los años se ahogaba alguien.
Desde el angulo opuesto, es decir desde el espigón

Actualmente voy a la piscina, no es lo mismo, pero somos tres o cuatro los que la utilizamos y desde lo alto del edificio veo la playa a lo lejos. También hay una municipal, barata y sin "mucha gente".

Mis vacaciones han cambiado porque yo he cambiado, detesto el barullo, la sombrilla y el resto. No puedo ir a un playa paradisiàca porque no está a mi alcance, por eso  he cambiado el mes de vacances y ahora hago turismo cultural en Otoño y para visitar monumentos y callejear prefiero hacerlo sola que acompañada, aunque la compañía sea grata. Viajar en Otoño es algo muy especial,a veces te encuentras con lluvias cosa nada agradable, sobre todo si sales fueras de España. Yo no es que sea una romántica, pero Otoño tiene algo que me gusta.,incluso he llegado a viajar en pleno mes de Diciembre con un frío terrible y lloviendo a mares. Una que es rara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrid Alexandra una joven belleza.

Cuando la vi de chica pensé,, bueno no digo lo que pensé, pero Ingrid Alexandra  se ha convertido en todo un bellezón, tiene una bella m...