viernes, 10 de agosto de 2018

Las escuelas de los futuros herederos.

Si ayer hablaba de la integración escolar de los no españoles, leáse que pueden tener nacionalidad pero su origen es otro,hoy quiero hablar de la enseñanza que reciben los herederos en Europa, porque en algún medio de comunicación se está poniendo como ejemplarizante que la princesa Estella  vaya a un centro "público" lo de público va entre comillas porque no es tal, en realidad son centros patrocinados por fundaciones que deciden a quien admiten y a quien no, son colegios en cierto modo elitistas, gratuitos, si, pero no todos los suecos tienen acceso a ellos.

Dice el articulo que son algo parecidos a los concertados en España, yo matizo, parecidos de lejos. De entrada el entorno es idílico, el aprendizaje muy diversificado, hay clases de danza y música , que yo sepa aquí en España en los centros públicos ni lo uno ni lo otro, aunque les enseñen a tocar la flauta, los niños cuando salen de la pública en España no tienen conocimientos musicales.En esos centros hay un reducido numero de alumnos, los menús están cuidadosamente elegidos, además suelen ir mientras están en la primaria, como sucedió con la madre, luego para la secundaria eligen un buen centro de pago.Es un guiño a la democracia en plan igualitario, pero si quieren saber como es el centro Manilla verán que sigue siendo un centro elitista.
Dos fotos del centro donde la heredera sueca cursará sus estudios de primaria.
El comedor del centro no es habitual de un colegio.

No, no podemos comparar la enseñanza en Suecia con la de España, por múltiples razones. Ni podemos estar poniendo en solfa lo que la pareja real española hace, comparandolo con la de otros países. En definitiva son los padres quienes eligen la educación de sus hijos, y al final cuando indagas en lo que otros hacen como ejemplarizante te das cuanta que tampoco lo es tanto, sino mucho postureo de cara a la galería.
El heredero al trono danés si va a una escuela publica, la que se ve en la foto, pero cuando indagas un poco, terminas sabiendo que la escuela está situada en un barrio residencial a las afueras de Copenhague y que los que asisten son gente de dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...