lunes, 6 de agosto de 2018

Paris 1960.Solo me queda la nostalgia.

Estoy viendo unos videos de estos que hay en Youtube, un gran invento, que nos hace retroceder al pasado en cualquier momento sin necesidad de instalar ningún dispositivo.Al principio bajabamos las  peliculas con un programa que instalabamos y que a veces tardaban dos y tres días en completarse, todo eso pasó a la historia, y hablo de 2006 año en que yo me compré el primer ordenador.

Volviendo a Paris 1960¡¡ que gozada!! fíjense apenas coches en las calles, las avenidas desiertas, un puesto callejero de venta de carne de vacuno, los café parisinos siempre con gente bien vestida. 
¡¡Que mundo aquel !! han pasado 58 años, son muchos y hemos avanzado en algunos aspectos y retrocedidos en otros.

¿Reconocen al joven de abajo?Es Yves Saint Laurent. Tenía apenas 20, comenzó trabajando para Dior, hasta que pudo abrir su  propia maison.
 Por si no lo saben un traje de alta costura va cosido a mano, no se emplea nunca la maquina de coser, tampoco lleva cremallera, sino unos botones invisibles, yo tuve oportunidad de ver uno cuando vivía en Fés, una dama de alta alcurnia de la ciudad podía costearselo y en una ocasión estando en su casa le pedí que me enseñara el que iba a llevar con motivo de una boda, era sencillamente perfecto.
Otra imagen de S.L. buscaba la perfección. Hoy la alta costura ha desaparecido prácticamente por falta de clientela, solo hacen algunas cosas para las saudíes y quataríes.

En otro video de la misma época he visto rostros de músicos, algunos ya desaparecidos, Saint Tropez fue icono como lo fue Marbella aquí, pero el lugar no era precisamente barato, e iban los que iban.

Hoy todo se ha "abaratado"cierto es que todo el mundo tiene derecho a playa y diversión, pero cuando una playa se inunda con cientos de bañistas, que digo cientos, miles.. Cuando es imposible coger una mesa en un bar, y cuando hay que tirarse tres  horas para hacer 70 Kms, muchos preferimos quedarnos en casa, o ir a lugares lejanos, zonas de montaña poco frecuentadas, o incluso meternos en el ordenador, conectarnos a Youtube y poner el a/a en un día como el de hoy que en la comunidad valenciana marca 37º.


Las "chicas" de la Rue Saint Denis (*)

Hay cosas que nunca volverán, y solo nos queda la nostalgia.

*Iba a explicar lo que es la Rue Saint Denis, pero no es necesario, creo que a día de hoy sigue existiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abascal y su fichaje estrella,el cómico Arevalo.

La formación VOX está dando que hablar, otra cosa es que sea para bien.En los partidos la captación de "celebritis" siempre ha...