jueves, 4 de enero de 2018

La cabalgata de Reyes de 1957

Si hay algo que me caracterice es mi libertad de pensamiento, de critica e incluso de autocrítica, por eso abrí un blog, para dar rienda suelta a mi mente.

Parece que cada año tiene que haber una polémica con la cabalgata, si el año pasado fue un tema concreto y el Twit de la Sra Alvarez de Toledo, este año es una drag queen el motivo del enojo.

¿Que pienso y que pensamos muchos laicos al respecto? que una drag queen no pinta nada, y que está de más, meter a los sexualmente diferentes en todo potaje que se precie no lo comparto. Me parece fenomenal que existan, pero no por ello tienen que participar en eventos religiosos que le son ajenos, pero quiero ir más lejos, yo tengo unos vecinos homosexuales, casados legalmente y me dicen que ellos no comparten determinados comportamientos"folkloricos" sobre su condición sexual. Ellos viven como pareja legal, pues están casados y como muchos ajenos a este tipo de show.

Pero en 1957 en una cabalgata de Reyes salieron los toreros en moto, y nadie lo vio extraño, tampoco que participaran un grupo de geishas, no si se autenticas o disfrazadas, porque no creo que en el 57 hubiera geishas en España ¿Porqué un torero si con la violencia que desprende su profesión al maltrato animal,  y un travesti o drag queen resulta tan molesto? Ni unos , ni otros, porque la Cabalgata no es el desfile de Carnaval de Febrero.

Yo soy una persona muy liberal en cuanto a costumbres y aceptaciones de otra identidad cultural, no me escandalizo de nada, pero eso no significa que acepte todo, por la sencilla razón de que hay cosas que no pegan.




Doña Sofía, por Carmen Enriquez. Algún comentario personal

La periodista Carmen Enriquez ha escrito un libro sobre la Reina Sofía; ya he perdido la cuenta de cuantos van sobre  la familia real, qu...