domingo, 28 de enero de 2018

Mi vida teva o el folletin del obispo de Mallorca


No se si es el título poco atractivo o la historia en si, poco atrayente, desde luego a mi no me ha interesado, pero parece que a la mayoría tampoco.
  El asunto gira en torno a la relación amorosa del Obispo de Mallorca, Javier Salinas,destituído por el Papa y una aristócrata sevillana(*) casada con un miembro del PP.
    El canal autonómico IB3 apostó fuerte por un asunto que a los españoles en estos momentos  no parece  interesarnos, porque no esta el horno para bollos o felletines.
    La aristócrata anda mosqueada y ha avisado con acciones legales si su nombre salía, pero no es necesario, todos saben de quién se trata. En realidad la serie gira en torno a una trama inmobiliaria orquestada por la Iglesia mallorquina y no es ficción sino real, y como subtrama el lio, yo diria que algo más, porque nadie se enreda en un asunto asi estando casada y con un señor que en aquel momento rondaba los 80(**), yo no lo tildaría de lío, la pareja se enamoró y creo que se merecen un respeto. La iglesia que tan intransigente se muestra con los divorciados, fue comprensiva con el obispo y su amante.
  No hay religión en el mundo que impida que un hombre y una mujer se puedan enamorar al margen del estado civil o el voto de castidad.

Mi vida teva (Mi vida tuya).Los títulos son fundamentales en todo y este me parece desastroso.

Ficha técnica: Blai Llopis y Asun Planas en los papeles protagonistas.Ella aparece de rubia por exigencias del guión.

* De ella se están diciendo cosas tan absurdas como que se matriculó en  un curso de teología impartido por el obispo porque el marido se estaba alejando de la Iglesia, como si esto justificara el romance.También se ha dicho que era violento, esto choca porque la Iglesia suele llevar este tema de la violencia de género como un asunto falso por parte de la mujer, en este caso la culpa casi recae de entero sobre el marido por no ser suficientemente católico.

** Sobre la edad de Salinas no hay unanimidad, he visto un baile de cifras desde 70 hasta 80, unos lo situan nacido en el 48, otros en el 38. Salinas salió al paso desmintiendo su enamoramiento y romance con la que era su secretaria, pero el marido tenía los mensajes de móviles a altas horas de la madrugada, así cómo las fotos del "delito"pues había contratado a un detective.



Doña Sofía, por Carmen Enriquez. Algún comentario personal

La periodista Carmen Enriquez ha escrito un libro sobre la Reina Sofía; ya he perdido la cuenta de cuantos van sobre  la familia real, qu...