jueves, 29 de marzo de 2018

La traición de facebook.

Facebook no era lo que parecía, es gratis, si, pero al final tus datos están a disposición de la empresa y esta los ha vendido, 2.000 millones de usuarios han visto romper su privacidad. 

Cuando la red social pidió el numero de telefono por si acaso perdías la contraseña, yo desconfié y no la di, pero fui de las pocas, casi todos mis contactos lo hicieron, porque face se encarga de decirte, fulanito ya lo dio, y al final quedas como una pava, ya lo dieron todos menos yo.La gratuidad de face se paga de otra forma. Hoy los datos de millones de personas están a disposición de quien los solicite, empresas de telecomunicación y otro tipo de marchandising.

Existen otras alternativas a face, yo no me apunto a ninguna, he estado echando un vistazo y me gustan menos que Face . Para quien no pueda vivir sin red social aquí van algunos nombres.Mastodon, se basa en servidores independientes, y puedes elegir por tematica, Scuttlebut es otra de ella, significa chisme en inglés, Ricochet es otra pero aqui actuas con perfil anónimo, nadie sabes quien eres, yo desconfiaría, Agorakit que es de pago y por último Signal, pensada más para movil. Tengo la sensación de que algunas son redes de ligue, así que ojo. Ninguna de ellas se parece ni de lejos a face, pero dentro de lo malo no creo que sea lo peor.

Face además ya filtra mensajes si algo no gusta, pero no todos los filtros actúan bajo el mismo color, de la Sra Trump ya no se ven mensajes porque le red no lo permite, pero si sobre otras personas.

La exhumación de Franco o como no morir en el intento.

La exhumación de los restos de Franco se prevé complicada, el estado no tiene poder sobre la basílica que es gestionada por los benedict...