viernes, 30 de marzo de 2018

Ser divorciada en Marruecos


El divorcio en los países árabes es una tragedia. En Marruecos país que conozco, se que está muy mal visto, y la mujer divorciada pasa a ser una apestada. Por eso la mayoría aguantan casi todo, porque saben que es mejor eso que lo otro. Si la mujer tiene un puesto de trabajo puede salir adelante, sino la tragedia es doble, tendrá que volver a casa de los padres y que la admitan.

El caso de Salma Bennani es algo distinto, su familia tiene dinero, e imagino, que el Rey no la habrá dejado en mala situacion o quizás le pase una pensión mensual.

Cuando en Marruecos se produce un divorcio, los hijos quedan con el padre, y depende ya de su generosidad, que los vea más o menos, o no los vuelva a ver. Tuve una alumna marroquí, ya entrada en años, y tuvo la suerte de que él no quiso quedarse con la niña, las niñas suelen tener menos valor, me decía: cuando nació y vi que era una niña me entristecí, ahora me alegro, pues de haber sido varón me hubiera quedado sin él.Trabajaba cuidando enfermos y personas mayores aquí en San Juan.

En Marruecos hace años mil que los hombres no toman concubinas, ni segundas esposas, pero siempre hay otras soluciones, más discretas, para ellos y con alguna excepción para ellas también. Y de cara a la galería el matrimonio es perfecto.



Adoctrinamientos, todos iguales de nefastos.

El adoctrinamiento siempre ha sido una constante en los regímenes totalitarios.A raíz de un resumen  escrito por mi,  sobre los niños de...