domingo, 1 de abril de 2018

Canel ¿ el Adolfo Suarez cubano?

Este hombre que ven aquí se llama Miguel Díaz Canel, tiene 57 años y es poco conocido del pueblo español en general, solo aquellos que seguimos las noticias de Cuba con asiduidad o hemos tenido algun contacto con la oposición sabemos de él.

En Cuba todos los delfines de Comandante fueron defenestrados, el caso mas espectacular fue el de Carlos Lage, se sabe que en una comida campestre Lage junto a otros hizo algún chiste sobre el Comandante y algún comentario más, había micrófonos y Lage cayó en picado, como era medico volvió a su viejo oficio.

Canel de bisabuelo asturiano nacido en Castropol.¡¡ vaya casualidad!! será el 19 de este mes el nuevo mandatario de Cuba, un día antes de su cumpleaños.

Yo tengo la sensación y la intuición también y creo que no soy la única, que el día que Castro fallezca y  el grupo mas continuista que ronda los 70 largos y algunos los 80, Canel será el Adolfo Suárez cubano, para quienes no lo sepan, Suárez bebió del falangismo y fue un hombre del movimiento.

Canel puede estar jugando su partida con las cartas ocultas, un hombre ligado a la revolución, aunque naciera después de que Fidel llegara al poder, un hombre castrista, hasta ahora lo ha sido y mientras viva Raúl lo será, y en 6/7 años, no creo que Raúl sea eterno, no lo fue el hermano, aunque dio caña y muchos creíamos que superaría a Matusalem, pero Raúl tiene ahora 86 años, supongamos que vive 5 más se podría en los 92, sería el tiempo de que Cuba y Canel hayan madurado lo suficiente como para que la democracia llegue. Cuba no puede ser eternamente castrista, ningún país ha sobre vivido a sus dictaduras.

Y Canel posiblemente de la sorpresa cuando las circunstancias le sean propicias, es más Raúl posiblemente lo sepa, porque si hay algo que a los hermanos nunca les ha faltado es el don de la "profecía" 

Otra cosa es que al exilio cubano de Miami y a la oposición dentro de la Isla esto les valga. Yo se lo que piensa el exilio de Rajoy y de la derecha española. El cubano es intransigente por naturaleza y los que no quieren a Castro tampoco quieren un líder blandengue, allí esperan con ansia un nuevo Pinochet o una nueva Thatcher. 

La exhumación de Franco o como no morir en el intento.

La exhumación de los restos de Franco se prevé complicada, el estado no tiene poder sobre la basílica que es gestionada por los benedict...