lunes, 2 de abril de 2018

San Petersburgo, nostalgia.

¿Se puede llevar una ciudad en el alma sin haber nacido en ella y sin ni si quiera conocerla?Pues eso me sucede a mi con San Petersburgo, fue algo que surgió en 2014, y cuando veo imágenes de la ciudad de principios de Siglo XX me emociono. No debo ser un caso aislado, conocí a una persona que le sucedía lo mismo con Viena.Siempre hay un detonante, pero esto es ya tan personal que lo guardo para mi.
Esta es mi foto preferida, hay algo en ella que me emociona, no se quienes son los ocupantes de la calesa, imagino por el vestuario que pertenecía a un estatus social elevado, porque en aquellos años había miseria,,,
El San Petersburgo de finales del XIX era especial tanto en lo bueno como en lo malo. Pero la ciudad siempre desprendió glamour, elegancia y belleza arquitectónica.

Esta foto del señor que quizá tomo algún vodka de más es bella o lo es para mi.Lo que más me llama la atención de las fotos que veo de finales del XIX o principios del XX es la escasez de gente en la calle, y de vehículos, había cierta calma que hoy echo en falta, fue un tiempo especial pero también se que no lo fue para todo el mundo, en aquellos años donde no había medicina gratis, ni medicamentos ni ayudas, si no nacías en la clase acomodada podías tener un futuro incierto.

Espero conocerte algún día San Petersburgo.

Desapariciones de niños en Europa.

El Domingo Cuarto Milenio dedicó un programa a los niños desaparecidos, ya era hora que alguna cadena hablara del tema, según Iker Jiménez en Europa hay 250.000 (*)niños desaparecidos, a mi la cifra no me parece real, pero lo cierto es que hay intentos de secuestros de niños de forma más o menos continua, en este ultimo mes se han reportado cinco intentos.

He estado mirando la web de la policía inglesa y según estos son 10.000 cifra más razonable, aún así sigue siendo un disparate, para la policía inglesa hay casos inexplicables, para mi también. La pregunta es ¿tanto pedófilo suelto hay? ¿ ladrones de órganos por encargo? y alguna venganza familiar, que también hay algún caso ¿pero todos los desaparecidos estarían encuadrados en estos tres grupos? La prensa inglesa no se pronuncia, y deja un interrogante. La presa francesa tampoco de forma clara, y habla de desapariciones inquietantes en algunos casos concretos. La cifra de 10.000 ya me parece de por si demasiado alta, en USA se ha reportado casos en zonas "calientes" una zona caliente es donde hay aparición de OVNIS, aunque algunos se rían y no crean, escépticos los hay en todo.Aquí de este asunto prácticamente no se habla y no solo de niños, sino también de mayores.

En países con pocos habitantes no suele darse este fenómeno, o como algo circunstancial, incluso en países en guerra tampoco.Es en los países más desarrollados y sobre todo en Europa, EEUU y América. ¿Solo hay pedofilos en estos sitios? quien dice pedófilos dice secuestradores para robo de órganos.

En los países pequeños suele haber cámaras de seguridad y esto disuade. Poner camaras de seguridad en ciudades pequeñas es responsabilidad de los ayuntamientos, pues curiosamente suelen ser en pueblos y ciudades pequeñas donde más desapariciones hay, niños que juegan en el campo,niños que van a casa de la abuela que está a unos metros...  porque una vez desaparecidos la policía en algunos casos puede hacer algo, en otros quedan como casos sin resolver.

A mi tanta desaparición de personas me resulta inquietante, sean pequeños o grandes.

* Las cifras no son fiables, si consultas tres webs francesas distintas cada una da una cifra.

Adoctrinamientos, todos iguales de nefastos.

El adoctrinamiento siempre ha sido una constante en los regímenes totalitarios.A raíz de un resumen  escrito por mi,  sobre los niños de...