martes, 3 de abril de 2018

Y si fuéramos un poco más discretos.

Lo que dice Castro es una norma que muchos dictadores, yo diría todos han seguido a lo largo de su vida, podría hablar de Stalin o incluso de Franco. ¿ Alguien vio a Franco comer en familia ? el dictador intentó llevar su vida dentro de la discreción, pero podría nombrar a más gente, Stalin o Lenin incluso, a pesar de que algunos quedaron anclados en el pasado,pero la norma sigue vigente a día de hoy.

A veces cuando te das cuenta es demasiado tarde, y lo digo por mi misma, en Face por poner un ejemplo, se da información a veces de forma involuntaria, alguien pone algún post con mala uva sobre tu "líder" y plaff, saltas, ya te pronunciaste. Cuando entras en la vorágine de las redes sociales termínas "pecando" como el resto, y lo digo por mi misma, no vengo a señalar a nadie con el dedo, ni soy el librero de Guttemberg ni me gusta el: y tu más 

Mantener distancias es bueno, y muchos saben guadarlas. Yo a través de Face ha sabido de quien es kika, quien odia a los homosexuales, o incluso quien quiere curarlos como si de una enfermedad se tratara, en el lado opuesto he quedado de la banda de Puig... un poco harta, y no quiero entrar en las bombas israelíes y los muertos a un lado y otro, porque los muertos solo duelen cuando son los nuestros, las bombas están justificadas cuando somos nosotros quienes  las tiramos, y llega un momento que se impone la distancia.

Hay gente ligth, también es cierto, y muchos se han distanciado de los posicionamientos político/religiosos, y ha pasado a poner puestas de sol,he perdido la cuenta de cuantas vi, o la comida en familia muy socorrida también, esto ultimo gusta, a mi también, he visto como ha evolucionado la gente, algunos muy bien, otros no tanto.

Y qué decir del viaje a Pernambuco, porque ir a Pernambuco y que no se entere nadie no tiene mucho valor, por muy bien que lo pasaras, la gente tiene que saberlo .
La bohemia es una opción, no digo que sea la mejor pero en todo suele ser discreta.

La vanidad existe,como la soberbia, la chulería, la envidia, el nuevo rico ¡huy he visto más de uno! y todos los pecados capitales, dime que exhibes y te diré por donde andas. 

Guardar silencio sobre proyectos e incluso cosas que haces o piensas es una medida inteligente.Fijense, Lenin, de quien he leído mucho, tanto a favor como en contra, le dijo en cierta ocasión a una amante que tuvo: Guarda silencio de aquello que hagas, no es conveniente que la gente sepa.Yo supe esto porque ella en sus memorias lo contó. Ironías de la vida.

Adoctrinamientos, todos iguales de nefastos.

El adoctrinamiento siempre ha sido una constante en los regímenes totalitarios.A raíz de un resumen  escrito por mi,  sobre los niños de...