jueves, 5 de abril de 2018

El varapalo alemán, y la nula eficacia de la diplomacia española.

Varapalo si, pero esto viene de largo.Hay algo en España que no acaba de cuajar en Europa, se pone en duda la democracia española, pero no así la de otros países como Polonia, xenófobo y con una democracia cuestionable, lo último que hemos sabido es que ellos no tuvieron nada que ver con el exterminio de judíos, y cualquiera que lo cuestione puede dar con sus huesos en la cárcel,pero a España se le mira con lupa.

El varapalo nos está bien empleado, el caso catalán viene de aquellos lodos cuando al honorable se le dio todo lo que pedía para callarle la boca, a veces cuando no se actúa a tiempo nos encontramos con sorpresas.

La justicia alemana posiblemente sea independiente, en España ya sabemos que no, pero eso no implica que un tribunal de un lander alemán decida,basándose en motivos espurios porque hay cosas que son relativas.¿Hubo violencia? ¿ Que se entiende por violencia? El delito de rebelión no tiene por qué estar ligado a la violencia. En Europa lo ven todo muy bien,  pero a día de hoy no hay ningún país que se haya visto en la situación nuestra, estaría por ver cómo actuaría la justicia alemana en un caso similar, si miraría con lupa si hubo violencia.

Kale borroka en Cataluña hay, no es que Puig,,, coja un palo, pero si sus seguidores, aquí entraríamos en matices. 

De todas formas el gobierno debe tener mas resortes y de momento seguir con el 155. Algunos estamos hartos de que en Estrasburgo se decida lo que nos conviene o no.

Y tomen nota, señores magistrados, cuando en un país pidan la extradición de algún elemento, sea por dinero o por cualquier otra fechoría, miren con lupa, porque seguro que hay algo que no se ajusta a derecho.

Y una pregunta que me queda en el aire, porque realmente no lo se. ¿Si salieran todos de la cárcel, que van  a hacer proclamar la república y comenzar la desconexión? No lo creo, imagino que el estado tiene resortes suficientes para impedirlo.

De lo sucedido en Alemania, se deduce que España en Europa vale menos que la república de Togo.


La exhumación de Franco o como no morir en el intento.

La exhumación de los restos de Franco se prevé complicada, el estado no tiene poder sobre la basílica que es gestionada por los benedict...