miércoles, 11 de abril de 2018

El otro Lenin.

Cuando escribí Un seductor llamado Lenin, no tuve idea más peregrina que mandarselo a Rajoy, para la biblioteca de la Moncloa, una amiga rojilla, me dice¿ que le has mandao el libro, a Rajoy? Me dio las gracias,otra cosa es que lo haya leído,pero todos tenemos noches de insomnio y leemos hasta el prospecto de la aspirina. Yo creo que si, y ahí queda para el próximo que llegue. 

También lo mandé a la Zarzuela,también me dieron las gracias, otra cosa es que no terminara en la basura o en la chimenea, porque con el temperamento que tiene la consorte, cualquier cosa se puede esperar.

Yo quise dar otra visión del líder bolchevique,harta un poco de la visión reduccionista de sus enemigos y la edulcorada de sus seguidores.Hablo del hombre, no del político, porque todos lo conocen,los unos y los otros.Yo vi un lenin masculino, viril, aunque su aspecto esté lejos del musculado actual, el tipo que exhibe musculo y "bañador"voy a ser fina. La virilidad no la dan los musculos, porque cualquiera puede entrar en un gimnasio y ponerse hecho un Tarzán,personaje en las antítesis de la masculinidad.Lenin era algo chaparro, bajito, medio calvo, pelirrojo ( los pelirrojos tienen mala fama en casi todos los países, España también) la piel muy blanca y llena de pecas, pero la seducción no esta en la estatura ni en el color de la piel.Y unos ojos kalmukos herencia de su familia paterna originaria de Astracan. Ojos que hipnotizaban a decir de las que lo tuvieron cerca.


Esta pudo ser otra portada,la de la editorial era bonita pero no la tengo a mano, sino la pondría.

A mi Lenin me sedujo como hombre, el político lo dejo de lado, no lo quise tocar,ya hay cientos de libros. Los comunistas que lo leyeron dijeron: Humm. No se que esperaban, quería al asceta del kremlim, al misógino y al hombre aburrido todo el día pensando en la revolución, y Lenín pensó en otras cosas también, afortunadamente. 
Por desgracia y por un tema económico no pude acceder a ciertos documentos secretos que se encuentra en un lugar de París, y que fui la primera en descubrir, pero "levantar un sello"tiene un precio. Me sentí frustrada, sobre todo cuando otra historiadora me comentó también algo al respecto. 

Será otro quien habla del Lenin amante de las mujeres,más allá de lo prudente. 


---------------------------

Muchos no conocen mi blog en francés,lo hice con la esperanza de que alguien en Europa me pudiera dar referencias de Lise de K.

https://leninintime.blogspot.com.es/

Adoctrinamientos, todos iguales de nefastos.

El adoctrinamiento siempre ha sido una constante en los regímenes totalitarios.A raíz de un resumen  escrito por mi,  sobre los niños de...