sábado, 14 de abril de 2018

Un día en Elche.

Llevo ya unos años viviendo en San Juan de Alicante y nunca se me había ocurrido visitar Elche, quizá porque la visité cuando tenía 14 años, y tenía un vago recuerdo.

Hoy me decidí a visitarla y no tengo palabras para decir lo que me ha gustado, la joya de Elche es el Palmeral y lo pongo en mayúsculas porque hay cosas que requieren mayúsculas. 

Las fotos no son buenas porque se me olvidó la cámara de fotos y las saqué de Google. Cuando llegas a la ciudad lo primero que ves es un bosquecillo de palmeras a mano derecha viniendo desde Alicante, está cerrado, pero no es el único, hay tres más que recuerde que están abiertos y se entra cuando uno quiere.Hay otro parque cerca de una gran avenida, muy bien cuidado, y también estaba vacío, muy bonito, hablo de media mañana, allí se encuentra la oficina de turismo.

Esta foto es del Huerto del cura, muy bonito, estaba lleno de turistas y la Dama de Elche presidiéndolo. El muso del palmeral estaba abierto, lo visité no es muy grande y estaba desierto, luego hay otro palmeral muy grande que atraviesa uno de los lados de la ciudad hacia otro, vacío también, le pregunté a una pareja si cruzando el bosquecillo del palmeras llegaría antes al Huerto del cura, y no me lo aconsejaron, eran las 12 del medio día y estaba vacío, te pueden dar un susto, no iban descaminado, dentro  un furgón policial haciendo algo, pero conforme vas por un lado y otro la palmera es la estrella de la ciudad. Un cielo limpio, sin polución y la ciudad super limpia, no ves un papelito tirado en el suelo.

Los edificios buenos en general, no tan antiguos como en Alicante, incluso en calles estrechas no se ven edificios avejentados, porque en Alicante el centro tiene algunos edificios "modernos" hablamos de los 50/60 y se notan los años, excepción hecha de los que están en el paseo marítimo, quiero puntualizar. Pero esa sensación no la he tenido en Elche. 

El comercio muy bueno, y la gente algo mejor vestida que en Alicante, suele suceder en algunas ciudades que no son capitales de provincia pero que no son pueblos.Elche tiene 228.600 habitantes.

No podía terminar este recuerdo de un día en Elche sin hablar de la Basílica de Santa María de Elche.Es más bonita por dentro que por fuera.Las fotos elegidas de Google no me gustan mucho pero es una gran basílica.

También tiene modernidad como este puente similares a otros que hay en la geografía española y que cruza el río Vinalopó.

Pero en Elche el monumento es la palmera.
Para visitar la ciudad en vez de bus tipo Madrid de dos pisos, hay un trenecito que entra en algunos palmerales.

Y más palmeras, porque Elche entero es un palmeral.




Adoctrinamientos, todos iguales de nefastos.

El adoctrinamiento siempre ha sido una constante en los regímenes totalitarios.A raíz de un resumen  escrito por mi,  sobre los niños de...